"Sostén de la Verdad"

Transcript Search
La Moneda  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  50:39
0 ratings
· 147 views
Files
Notes
Transcript
Entonces, como hemos estado revisando la carta de Pablo a Timoteo hasta ahora, hemos visto cómo Pablo se ha centrado en cómo los individuos deben actuar dentro del Cuerpo de Cristo - o como se refiere a él en nuestro estudio de hoy: la "Casa de Dios". Al continuar con nuestro estudio de hoy, por favor, mantén las palabras de Pablo en el versículo 15:
1 Timoteo 3:15
“Os escribo para que sepáis cómo debéis comportaros en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.”
Como ven, Pablo estaba convencido de que la realidad de nuestro doble ministerio requería la participación de cada parte de la Casa de Dios; no sólo a nivel individual, sino como una Familia unida.
Hoy comenzaremos a ver la forma en que Pablo visualizó la Casa de Dios, la Iglesia del Dios Viviente, y cómo los creyentes individuales trabajan juntos.
Hay una distinción importante que debemos hacer aquí mientras nos preparamos para ver estos dos próximos pasajes. La gente a menudo piensa en las posiciones de Obispo y Diácono como una posición especial de ministerio. En cierto modo, esto es cierto, pero al ver estas descripciones de la Vida Corporal, considere que cada creyente debe estar involucrado en la Vida Corporal, no sólo un conjunto especial de "súper creyentes".

Obispos

Diáconos

1 Timoteo 1:12-13
“Me tuvo por fiel, colocándome en el ministerio, aunque antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente;”

La Casa de Dios

La realidad de ser parte del Cuerpo vivo de Cristo es que cada creyente es llamado por Dios al ministerio.
A menudo miramos este pasaje como una guía para definir los roles oficiales para los niveles de liderazgo de una iglesia local. Pensamos en la participación de la iglesia en varios niveles:
Visitante
Miembro asistente
Diácono (ministerio físico)
Anciano (ministerio espiritual)
Pastor (cabeza espiritual/ministerial)
Sin embargo, lo que vemos que Pablo aborda aquí no es una descripción de una escala graduada de participación en la iglesia; en cambio, Pablo está describiendo la totalidad del Cuerpo de la Iglesia. Cada creyente es llamado por Dios a ser activo en su doble ministerio (ministerio de la boca, y ministerio de las manos). Esto es lo que Pablo llama "diaconado".
En cada grupo de creyentes, habrá aquellos que Dios empuje a la autoridad sobre el resto, y a los que Pablo llama "supervisores". Esta posición será llenada, ya sea por personas que estén a la altura o por personas que falten. Esta es la razón por la que Pablo le dio a Timoteo una descripción de lo que debe aspirar.

El pilar y el fundamento de la verdad

¿Qué es lo que debe ser la Iglesia en un mundo que se rebela contra el deseo de Dios para la humanidad?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.